Ir al contenido principal

Mahashivaratri



La Gran  Auspiciosa de SHIVA

En el mes de Magha, a la décima cuarta noche se le llama Maha  (Gran) Shivaratri.  Esta es sagrada porque es el día en el cual Shiva toma la forma del Lingam para el beneficio de los aspirantes. Shiva es reverenciado como la forma que tiene que ser adorada para la adquisición de jñana sabiduría. “jñana Maheswarad Ichad”, como aconsejan los Vedas. Contemplen este día y esta noche el Atma Lingam, el símbolo de la suprema sabiduría, y convénzanse de que Shiva esta en cada uno de ustedes.

Dejen que esta visión ilumine su conciencia interna. El ritual externo se recomienda para hacer explícito el mensaje interno. Sin embargo, la naturaleza humana prefiere el camino fácil de la formalidad externa, en lugar del camino de la disciplina y la experiencia interna.

Ishwara, el cual es otro nombre de Shiva, significa que él tiene toda la gloria que está asociada con lo Divino. Ishwara es simbolizado también en la forma del Lingam. Lingam es una derivación de la raíz sánscrita  li,  que significa litaye, “fundirse”; ésta es la forma en la cual todas las demás se funden. Shiva es el Dios que bendice a los seres con el más preciado regalo, que es la fusión con lo Universal.

El Maha Shivaratri se dedica a la desintegración de las aberraciones de la mente y por tanto también de la mente misma, por medio de ofrendarse uno mismo a Shiva, Dios. La mente al igual que la luna, quien es la deidad que la preside, tiene 16 fases. En el Shivaratri, quince de estas fases han desaparecido y hay sólo una orilla de la luna en el cielo. La luna nueva que le sigue no tiene siquiera una fase visible. La mente también tiene que ser dominada diariamente, hasta que en el decimoquinto día se hayan desintegrado 15 fases y solamente quede una línea, que será eliminada por un último esfuerzo vigoroso.

Cuando la mente se va ya no hay más moha (deseo y apego), y el Kshana (declinación) de moha es moksha (la liberación).

El Lingam está dentro de cada uno de ustedes. En el angam (cuerpo) compuesto de miembros, hay siempre jangam (movimiento de la mente hacia los objetos extremos); en el jangam surge sangam (apego), en este jangam está el lingam, ya que el hombre aprende, a través del apego y el consiguiente sufrimiento, la necesidad y la eficacia del lingam, o Dios, que es su esencia más intima. Vean el Atmalingam  que va a emerger y obtengan bienaventuranza de ello, pero háganse merecedores de obtenerla. Vean el Lingam; los tres gunas son representados por tres niveles de la base, o  pitha.  El Lingam encima simboliza la meta de la vida. Lingam significa un “símbolo”, el símbolo de la creación, el resultado de la actividad de los tres gunas  y de Brahman, quien los impregna y les da sentido y valor. Cuando ustedes adoran el lingam, deberían hacerlo con la fe en este símbolo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

21 FRUTOS PARA NUTRIR TU ÁRBOL GENEALÓGICO

1.-Eres un ser deseado. Estás aquí porque el Universo lo quiso. 2.-Siente que eres libre de ser lo que eres, no permitas que nada ni nadie te etiquete, ni te imponga guiones que no se corresponden con tu autenticidad. 3.-Cada ancestro de tu árbol es un don que hay dentro de ti para ser usado a tu favor y al de todo el Universo. 4.-Aprende a no pedir amor, simplemente ama. 5.-Cree en los pequeños milagros de cada día y atiende a las coincidencias, en ellas hay mensajes ocultos que te guían en el correcto camino. 6.-Cada día, haz un acto generoso con alguien cercano. 7.-Si en tu árbol genealógico hubo traumas, sánalos actuando. 8.-Déjate guiar por tu cuerpo, es sabio. Él te alertará de las situaciones de las que debas alejarte, sintiendo tensión y malestar. También te dirá cuando estás alineado con lo que eres, sintiendo relajación y bienestar. 9.-No contamines tu cuerpo con tóxicos o una mala alimentación. 10.-En cuanto puedas, sé independien

Si quieres cambiar al mundo... AMA a un hombre

SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO AMA A UN HOMBRE … ÁMALO REALMENTE Si!!! Ama al hombre cuya alma llama a la tuya con claridad, el hombre que te ve, que tiene el coraje de tener miedo. Acepta su mano y guíala suavemente hasta el fondo de tu corazón, donde pueda sentir tu calidez y descansar, y quemar su pesada carga en tu fuego. Míralo a los ojos y encuentra a sus padres y a sus abuelos y esas guerras donde sus espíritus lucharon en tierras lejanas de tiempos remotos. Encuentra sus dolores, sus luchas, sus culpas y sus pecados sin juicio, y déjalo todo ir; suéltalo, siente su carga ancestral. Lo que busca es un refugio seguro en ti. Déjalo derretirse en su mirada firme, sabiendo que no necesitas despejar esa furia, porque tienes un útero. Un portal profundo y dulce para lavarse y renovar viejas heridas. Si quieres cambiar el mundo … ama a un hombre … realmente amarlo … Siéntate frente a él, con toda la majestuosidad de tu feminidad, en el aliento de tu vulnerabilid

BOCANADA DE AIRE

Hola hermanxs aquí estamos en la tierra, ya acercándonos al momento donde podremos respirar jajajaja ya se sienten las ultimas oleadas fuertes de energia y desde Abril ya estaremos en sintonía. Cuando se habla de oleadas, de nuevas vibraciones, Etc. Es como cuando llueve, hay tormenta y luego pasa... pero contamos con nueva agüita en nuestra tierra, en este caso la energía es el agua y al llegar a la tierra nutre el trabajo consciente que cada unx esta haciendo.  Puede que algunxs sean mas afectadxs que otrxs, pero el beneficio es para todxs. Beneficio??? La pasamos mal eh!!! Estoy para atrás!!! No paro de llorar!!! Estoy bipolar!!! Me duele todo!!!! Me estalla el estomago!!! Etc. Etc. Etc. ... así y mucho mas son los comentarios en estos tiempos. Pero el beneficio mis amados se siente cuando uno fluye en la experiencia, es tiempo de hacer el trabajo mental, de parar esa pochoclera que va a mil... y permitirse ustedes mismxs la bocanada de aire, saben porque? Porque no hay ti